Misión y Visión
Existe solo una forma de conservar los hechos consignándoles en las páginas eternas de la historia con el objeto de establecer y asentar ejemplos dignos para nuestras generaciones presentes y futuras. Ello es así, ya que el guardián más severo es la historia, que con su mirada justa examina los hechos y con mano firme da forma a sus acontecimiento.
Tratase, entonces, de un registro de hechos consumados en el presente o en el pasado que por haber perdurado colectivamente en la memoria perpetúan la trayectoria de nuestros deportes y deben por tanto consignarse de manera que no se conviertan en un sueño perdido en universo de realidades.
Por lo tanto el Pabellón está comprometido con la causa que le ha dado razón de ser: honrar a quienes han servido bien al deporte puertorriqueño constituye ello, un deber que ordena la virtud y manda la conciencia.
Por consiguiente su visión al futuro siempre ha estado clara, al efecto de que el pabellón habrá de pertenecer a todos aquellos que se nos acerquen para compartir nuestros esfuerzos y trabajos, nuestras esperanzas y desvelos nuestros sueños y nuestro destino.
Parque Sixto Escobar Templo de Los Inmortales
Desde un Principio Don Emilio E. Huyke, visualizó la sede permanente del Pabellón en el antiguo e histórico Parque Sixto Escobar en el Escambrón de San Juan.
Esta idea fue acogida por todos los Administradores que ha tenido el Departamento de Recreación y Deportes dándole algún grado de apoyo a la gestión.
Don Emilio E. Huyke le encomendó al Arquitecto Héctor Bonilla Norat que plasmara en un proyecto su visión de un Museo y Biblioteca del Pabellón para preservar la historia de nuestros Inmortales del Deporte Puertorriqueño para honra y gloria de Puerto Rico.
Emilio E. Huyke